E-Learning-Inclusivo (Mashup)
1.1M views | +3 today
Follow
 
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Is teaching becoming obsolete with GPT-4o? Do we now have a Universal Teacher?

Is teaching becoming obsolete with GPT-4o? Do we now have a Universal Teacher? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

I have written and talked about the idea of a UNIVERSAL TEACHER for a long time. This is what AI promises to deliver. A free teacher who speaks, listens, remembers, tutors, using all media types, can read handwriting, provides personalized feedback on any subject, anytime, anywhere, in any language.


Via Edumorfosis
No comment yet.
E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Aprendizaje con TIC basado en los aprendices.
Curated by juandoming
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Use artificial intelligence to get your students thinking critically

Use artificial intelligence to get your students thinking critically | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
When crafting online courses, teaching critical thinking skills is crucial. Urbi Ghosh shows how generative AI can shape how educators can approach this

Via Vladimir Kukharenko
Rescooped by juandoming from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Making space for creativity is a practical challenge but one that has intense value for educators

Making space for creativity is a practical challenge but one that has intense value for educators | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Adobe Education’s Mark Andrews reflects on insight from educators on what supports their creativity..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Educación 6.0 (2050)

Educación 6.0 (2050) | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía contemporánea, caracterizada por la integración sinérgica de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial General (AGI), la realidad aumentada, los hologramas y los principios de la física cuántica en los procesos educativos. Este paradigma metodológico promueve una personalización del aprendizaje sin precedentes, ajustándose meticulosamente a las necesidades individuales de cada estudiante mediante algoritmos adaptativos y análisis de big data, potenciados por capacidades cuánticas.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

AI And Jobs: The Good And Bad News

AI And Jobs: The Good And Bad News | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Explore AI's transformative impact on the workforce and how AI could transform mundane jobs. Consider the challenges of transitioning to a more automated future.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ?

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Les IA destinées aux élèves visent principalement à personnaliser des cours déjà structurés. Tiennent-elles leur promesse de s'adapter au rythme de chacun ? Qu'en sait d'ores et déjà la recherche ?
Via Sandrine Decamps, Elena Pérez, michel verstrepen
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Investigamos el poder de la tecnología donde la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis, tanto algorítmicas como neuronales, son la base del desarrollo y del aprendizaje (Educac...

Investigamos el poder de la tecnología donde la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis, tanto algorítmicas como neuronales, son la base del desarrollo y del aprendizaje (Educac... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Para establecer un escenario educativo que se integre plenamente en la Educación 5.0 de Juan Domingo Farnós y que incorpore elementos de educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA), es crucial diseñar un entorno innovador basado en la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis tanto algorítmicas como neuronales. Las sinergias…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Maybe too many people go to university

Maybe too many people go to university | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
How many people should go to university? Paul Wiltshire argues that we need a proper debate about student numbers

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Proceso de aprendizaje y entrenamiento del cerebro: (iteración y soporte de la Educación disruptiva & IA)-II –

Proceso de aprendizaje y entrenamiento del cerebro: (iteración y soporte de la Educación disruptiva & IA)-II – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
(( Los científicos desarrollamos algoritmos de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales para aprender y generalizar conocimientos matemáticos complejos de manera más rápida y eficiente que los humanos)) Juan Domingo Farnós Entrenamiento y aprendizaje del cerebro: Si queremos llegar a un aprendizaje que no hemos obtenido nunca, a una nueva habilidad no dependerá tanto…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

Qué es el Metaverso Empresarial

Qué es el Metaverso Empresarial | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

El metaverso empresarial está formado por las plataformas de metaverso y sus aplicaciones que desbloquean nuevas oportunidades para las empresas. Combina las diversas tecnologías utilizadas en entornos de metaverso, desde la realidad extendida y la IA hasta el IoT, para ayudar a las empresas a lograr una variedad de objetivos.

Las empresas pueden crear sus propios ecosistemas de metaverso, diseñados para todo, desde la colaboración inmersiva y el trabajo remoto, hasta el desarrollo de productos y la ingeniería. En comparación con el metaverso de consumo, el metaverso empresarial aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, muchos proveedores líderes en el mercado están comenzando a reconocer las oportunidades en este paisaje.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning
Scoop.it!

E-learning : faut-il privilégier le synchrone ou l'asynchrone ?

E-learning : faut-il privilégier le synchrone ou l'asynchrone ? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Contrairement à la formation en présentiel, l’e-learning offre une formidable opportunité : animer ses modules en temps réel ou en décalé. Autrement dit,

Via Doc-Ifsi-Narbonne
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

EDUCACIÓN-6.0. 2050 –

EDUCACIÓN-6.0. 2050 – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Educación 6.0, la de la AGI, la de la física cuántica, la de los hologramas, la de los asistentes virtuales-inteligentes, donde universidades y escuelas han desaparecido y la socialización se entiende con la convivencia de personas y máquinas. La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

The Symmetrical Power of AI in Assessments

The Symmetrical Power of AI in Assessments | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Large language models (LLMs) make it possible for faculty to rapidly create a wide range of formative and summative assessments for their students. And, as we hear about so often, students can also use LLMs to write their essays and complete other assignments.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 29, 8:45 AM

"[W]hen faculty use AI to create assignments, it’s a 'productivity gain.' But when students use AI to complete assignments, it’s 'cheating.'”

Rescooped by juandoming from APPRENDRE À L'ÈRE NUMÉRIQUE
Scoop.it!

Concepts pédagogiques #21 - l'alignement pédagogique

Concepts pédagogiques #21 - l'alignement pédagogique | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
L’alignement pédagogique est un principe de conception de formation proposée par le pédagogue australien John B.Biggs dans son ouvrage “Teaching for Quality Learning at University“, publié en 1996.S’inscrivant dans le courant constructiviste, son ambition était de proposer un modèle pour concevoir...

Via CIPE AMU, Bhushan Thapliyal
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

RIED: ¿Qué aprendieron los profesores universitarios de la enseñanza remota en la pandemia?

RIED: ¿Qué aprendieron los profesores universitarios de la enseñanza remota en la pandemia? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.

Via LGA
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I –

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el contexto del siglo XXI, la convergencia entre la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) ha generado un nuevo paradigma que redefine la forma en que concebimos la empresa y el trabajo. En nuestra empresa, nos comprometemos a abrazar este cambio transformador, aprovechando las tecnologías emergentes y los enfoques innovadores…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Educators need to start considering how AI's capabilities should change what students learn, experts say.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital'

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital' | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

No cabe hablar del “mundo físico” como oposición al “mundo digital”. Entre los jóvenes de 14 y 19 años, la separación entre los espacios digitales y físicos se desvanece: el móvil es un espacio de vivencia y cultura, con sus propios códigos y significados. Que hay que entender, pero no desde la visión del adulto, sino intentando entender a los jóvenes.

Para ellos, la realidad no es ni digital, ni física: es una, y está conectada. Es una realidad “figital”. Y para existir en el entorno físico, necesitan hacerlo también en el digital.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Learning & Technology News
Scoop.it!

Artificial Intelligence and Education: A Reading List

Artificial Intelligence and Education: A Reading List | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
A bibliography to help educators prepare students and themselves for a future shaped by AI—with all its opportunities and drawbacks.

Via Nik Peachey
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Improvisation Blog

Improvisation Blog | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Cybernetics in Education and Technology

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

OpenAI introduces ChatGPT Edu, revolutionizing Higher Education

OpenAI introduces ChatGPT Edu, revolutionizing Higher Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

ChatGPT Edu, powered by GPT-4o, is designed for universities to responsibly integrate AI into academic and campus operations. This advanced AI tool supports text and vision reasoning, data analysis, and offers enterprise-level security.

Successful applications at institutions like Columbia University and Wharton School highlight its potential. ChatGPT Edu aims to make AI accessible and beneficial across educational settings.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

IA en Universidades

IA en Universidades | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La IA Generativa y predictiva llega para obligar a las universidades a repensarse (una vez más) y tomar nuevas decisiones de diseño. Bienvenido este paradigma de producción y distribución de conocimiento. Sabemos que cuando a los sistemas complejos se los priva de estresores se vuelven débiles, como define la antifragilidad de Taleb (2012).

Esta problemática afectará en muy pocos años a nuestro día a día como gestores o profesores universitarios. Por esto, no es suficiente proponer y armar debates sobre el futuro de la educación con los usos de la IA. Más allá de cualquier conversación, ¿qué está haciendo usted lector ahora mismo para adaptarse?


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Artificial intelligence
Scoop.it!

📌OpenAI for Education | OpenAI

📌OpenAI for Education | OpenAI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
An affordable offering for universities to responsibly bring AI to campus.

Via Sabrina M. BUDEL, Bhushan Thapliyal
No comment yet.
Rescooped by juandoming from iPads, MakerEd and More in Education
Scoop.it!

Gen AI – Governments, Districts and Schools - Culture of Yes - Chris Kennedy @chrkennedy 

Gen AI – Governments, Districts and Schools - Culture of Yes - Chris Kennedy @chrkennedy  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Checking back in on AI. 

So, when it comes to gen AI in education – where do we start?  It is a question that is paralyzing many."


Via John Evans
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

AutoML y VLM (Visual-languaje modeling): La Convergencia del Aprendizaje Automático y el Procesamiento de Lenguaje Natural trabajando en los procesos de investigación de la Educación disruptiva & ...

AutoML y VLM (Visual-languaje modeling): La Convergencia del Aprendizaje Automático y el Procesamiento de Lenguaje Natural trabajando en los procesos de investigación de la Educación disruptiva & ... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La modelización de visión-lenguaje (vision-language modeling, VLM) se refiere a la intersección de la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural (NLP), donde se crean modelos capaces de entender y generar tanto texto como imágenes. Aplicar esta tecnología a la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) puede abrir nuevas…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

Boston University calls for 'critical embrace' of generative AI in new report

Boston University calls for 'critical embrace' of generative AI in new report | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Boston University is among the latest higher education institutions to recommend its faculty not outright prohibit generative artificial intelligence tools.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 29, 8:53 AM

"In addition to pushing for generative AI’s embrace, Boston University’s task force also made several other recommendations, including that instructors should be free to define policies that are 'suited to the learning goals of their courses.' It says the university should also require that every instructor include an AI policy on each course syllabus."